Ensalada de naranja y granada con aderezo de vinagreta de naranja


La ensalada de naranja y granada es una deliciosa mezcla de verduras con naranjas frescas, granadas y cubierta con queso feta y un increíble aderezo de vinagreta de naranja. Si está buscando una ensalada increíble que sea fresca y esté llena de sabores tentadores y únicos, ¡esta ensalada es para usted!

A la hora de servir esta ensalada las posibilidades también son infinitas. Esto combinará maravillosamente con carne de cerdo, pollo, ternera o mariscos. Pruébalo con Chuletas de cerdo a la sartén de hierro fundido, Pollo al horno con mantequilla de miel, Camarones Perfect Air Fryer o Filete Air Fryer con mantequilla de ajo y hierbas.

Una ensalada con naranjas y granadas y un aderezo picante.

Ensalada de naranja y granada

El verano y las ensaladas parecen ir juntos, algo así como el invierno y la sopa van juntos. Pero el hecho de que el verano haya quedado atrás, para la mitad del mundo, no significa que tengamos que dejar de comer algunos de nuestros platos favoritos del verano, como las ensaladas. Esta receta es un ejemplo perfecto de cómo tomar lo que está de temporada y hacerlo fresco, nuevo y absolutamente delicioso. El invierno es el pico de los cítricos y la granada y la combinación de los dos va de la mano. La chispa de la naranja y el dulce de las granadas son clásicos. Cubra con queso feta cremoso y suave y almendras crujientes para un sabor y textura como ningún otro.

La naranja en la vinagreta agrega el toque perfecto de chispa extra al plato. Esta va a ser una de esas recetas de ensaladas que más sorprenderá por lo increíble que es. La ensalada de naranja y granada es definitivamente única, ¡pero la combinación de sabores funciona!

Lo que necesitas para hacer ensalada de Navidad

Esta ensalada de naranja y granada es increíblemente fresca y sabrá mejor si los ingredientes también son frescos. Compra ingredientes cerca de cuando lo vas a preparar para que la lechuga esté fresca, las naranjas firmes y las granadas de color rojo oscuro. Puede ahorrar tiempo comprando lechuga romana preenvasada ya cortada y lavada. Sin embargo, me aseguraría de que todavía enjuague sus verduras para estar más seguro. También puede encontrar arilos de granada en vasos de plástico en la sección de frutas y verduras de la tienda de comestibles, si no quiere quitar las semillas de los suyos. Vea a continuación algunos consejos sobre cómo quitar las semillas de una granada.

Ingredientes de aderezo picante

Este aderezo para ensaladas es maravilloso y único. ¡Agrega un toque de ralladura a esta ensalada de naranja y granada que es tan tentadora con su primer bocado!

  • Aceite de oliva: Utilice un buen aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de sidra de manzana: Este es el mejor vinagre para aderezos.
  • Zumo de naranja: Use jugo de naranja o concentrado hecho
  • Cáscara de naranja: Lava y enjuaga bien tu naranja con un lavado vegetal.
  • Sal y pimienta: La sal marina y la pimienta molida fresca son las mejores en ensaladas.

Ingredientes de ensalada de granada

Me encanta la ensalada! Hay infinitas posibilidades y, a veces, cuando piensas fuera de la caja, pueden ocurrir las combinaciones más increíbles. Esta ensalada de naranja y granada es un ejemplo perfecto de eso. La explosión de sabor en esta receta es más que buena. Las naranjas le dan a esta ensalada un toque cítrico y las granadas añaden una textura divertida y distintiva.

  • Lechuga romana: Lavado, secado y picado
  • Naranjas: Naranjas de ombligo
  • Granada: Encontrado en la sección de productos
  • Migajas de queso feta: Adición perfecta de textura y sabor.
  • Almendras laminadas: Agrega un poco de crujido.
  • Sal marina y pimienta molida fresca: Probar.

Preparar esta espectacular ensalada y aderezo de naranja y granada

Este aderezo es divino. Es posible que no desee usarlo solo para esta ensalada. Siéntase libre de usarlo en cualquier ensalada que desee. Es chispeante, fresco y brillante. Dará vida a cualquier cosa en la que desees usarlo.

  1. Batidor: En un recipiente o licuadora combine el aceite de oliva, el vinagre de sidra de manzana, el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la sal y pimienta. Batir o emulsionar hasta que esté completamente mezclado.
  2. Ensalada: En un tazón mediano agregue la lechuga romana, las naranjas, la granada, el queso feta y las almendras en rodajas. Mezcle con el aderezo hasta que esté cubierto. Agrega sal y pimienta al gusto.

Los ingredientes listos para agregar a la Ensalada de naranja y granada.

Consejos para el uso de granadas

Las granadas son una fruta única, ya que en realidad solo comes las semillas. Son extremadamente saludables y saben muy bien. Pero ponerlas en sus manos puede ser difícil. Me encanta el color, el sabor y el crujido que le dan a esta ensalada de naranja y granada. Así que aquí hay una forma de cortar y quitar las semillas de las granadas. Recuerde que pueden manchar, así que tenga cuidado con lo que usa y use una tabla de cortar de plástico, ya que puede manchar la madera.

Cómo quitar las semillas de las granadas

Ahora bien, si no quiere lidiar con tomarse el tiempo para hacer esto o el lío, puede comprar los arilos que ya están sin semillas. Aquí hay un gran consejo sobre cómo quitar las semillas de granadas de manera oportuna. ¡Las granadas ayudan a realzar todas las ensaladas de frutas!

  1. Corta ambos extremos de la fruta.
  2. Marque la fruta por la mitad alrededor de la mayor parte de la fruta. Corte en la piel alrededor de media pulgada en todo el contorno. Usando el cuchillo, o su mano, separe las dos mitades.
  3. Sobre un tazón grande, sostenga la mitad de la fruta, con la semilla hacia abajo en su mano. Con el dorso de una cuchara grande, golpee la granada por el lado de la piel por todos lados.
  4. Las semillas caerán de tus manos al tazón. Haga palanca en los arilos que quedan.
  5. Repite con la otra mitad.

Verter el aderezo de vinagreta de naranja sobre la ensalada.

Complementos, sugerencias y variaciones

Una ensalada fresca como esta siempre se puede cambiar o agregar a su gusto. Aquí hay algunas sugerencias de adiciones y variaciones a esta crujiente ensalada de invierno.

  • Aguacate: Para obtener más cremosidad y un toque de sabor, corte el aguacate maduro justo antes de servir.
  • Pollo o Pescado: Cambie esto de una guarnición a un plato principal agregando pollo o pescado a la parrilla o al horno. Tanto el salmón como los camarones funcionarían con esta ensalada.
  • Nueces: Cambia las almendras en rodajas por nueces o nueces picadas.
  • Tostada: Tostar las almendras, nueces o nueces en rodajas antes de agregarlas a la ensalada. Colócalos en una sartén sobre la estufa a fuego medio alto. Revuelva de vez en cuando y obsérvelos de cerca para que adquieran un bonito color marrón dorado. Retirar del fuego y colocar en un plato o plato para enfriar inmediatamente. Dejarlos en la sartén continuará cocinándolos, lo que puede hacer que se quemen.
  • Cebollas rojas: Para un bocado, agregue cebollas rojas en rodajas finas.
  • Lechuga: Siéntase libre de cambiar la lechuga romana por rúcula o una mezcla de verduras. Sin embargo, evitaría usar solo iceberg, ya que esto cambiará el sabor y la textura de la ensalada.

La mejor manera de almacenar ensalada

  • ¿Puedo hacer esto por delante? Si y no. Todos los elementos se pueden preparar con anticipación, pero no querrá mezclarlos hasta que esté listo para servir. El aderezo, las naranjas, la lechuga romana y las granadas se pueden preparar con anticipación y guardar por separado en el refrigerador hasta que estén listos para servir.
  • ¿Qué tan bien se mantiene esto? Esta ensalada es mejor fresca y el día en que se prepara. Si tiene sobras, guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador e intente usarlo al día siguiente. Es posible que desee agregar lechuga fresca ya que el aderezo puede hacer que se marchite un poco.
  • ¿Qué hago con este apósito extra? Si tiene aderezo adicional, puede usarlo como adobo para pollo o cerdo. O haz otra ensalada. Nunca se puede comer demasiada ensalada, ¿verdad?

Mezclar los ingredientes para la ensalada de naranja y granada con vinagreta de naranja.

Más recetas para amantes de la granada

Las granadas son algo muy divertido de comer y son muy buenas para ti. Solo tiene sentido usarlos de tantas maneras como sea posible mientras están en temporada. La mayoría de las veces, las granadas se utilizan como guarnición, pero en estas recetas son un ingrediente clave. ¡Aproveche al máximo sus arilos ganados con tanto esfuerzo y haga una de estas recetas hoy!

Ensalada de naranja y granada con aderezo de vinagreta de naranja

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo Total 20 minutos

Autor Ríos Alyssa

Porciones 8 Porciones


¡Una deliciosa ensalada hecha con naranjas frescas y granada, luego cubierta con queso feta y un aderezo increíble!



Ingredientes del aderezo:

  • 1/4
    taza
    aceite de oliva
  • 2
    cucharadas
    vinagre de sidra de manzana
  • 2
    cucharadas
    zumo de naranja
  • 1
    cucharada
    cáscara de naranja
  • 1/4
    cucharilla
    sal
  • grieta de pimienta

Ingredientes de ensalada:

  • 4
    tazas
    lechuga romana fresca
    Cortado
  • 3
    naranjas
    rebanado
  • 1
    granada grande
  • 1/2
    taza
    queso feta
    derrumbado
  • 1/4
    taza
    almendras laminadas
  • sal marina y pimienta molida fresca al gusto

Actualizado el 6 de diciembre de 2020

Publicado originalmente el 5 de enero de 2015


Sirve: 8

Calorías141kcal (7%)Carbohidratos9gramo (3%)Proteína3gramo (6%)gordo11gramo (17%)Grasa saturada3gramo (15%)Colesterol8mg (3%)Sodio180mg (8%)Potasio193mg (6%)Fibra2gramo (8%)Azúcar6gramo (7%)Vitamina A2205IU (44%)Vitamina C30mg (36%)Calcio85mg (9%)Hierro1mg (6%)

Toda la información nutricional se basa en cálculos de terceros y es solo una estimación. Cada receta y valor nutricional variarán según las marcas que use, los métodos de medición y el tamaño de las porciones por hogar.

Collage de ensalada de frutas que se está realizando.





Source link

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Academia Digital
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0